Please reload

publicaciones recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Publicaciones destacadas

Consejos para proteger su sistema de automatización de hogares de los hackers

April 22, 2017

 

 

 

 

 

Con la ayuda de un sistema de domótica, puede acceder, supervisar y cambiar la configuración de sus dispositivos domésticos sólo con la ayuda de una aplicación para móviles o un portal web. Usted puede controlar diferentes sistemas en su casa como sistemas de calefacción y refrigeración, cámaras de seguridad, cerraduras de puertas, sistemas de alarma e iluminación sólo con la ayuda de este sistema de automatización. Sin embargo, también facilita a los hackers el acceso a toda su información y dispositivos a menos que esté tomando estrictas medidas de seguridad. Aquí está una lista de consejos sobre como protegerse.

 

Cómo proteger su red doméstica La primera y principal cosa en la seguridad de su sistema de automatización del hogar es la seguridad de su red doméstica. Puede proteger su red doméstica por tres cosas sencillas: firewall fuerte, contraseñas seguras y enrutador seguro. Hay cortafuegos que restringen el acceso a dispositivos no reconocidos y, al usar estos firewalls, que utilizan una regla para limitar las direcciones MAC, puede saber qué nuevos dispositivos están solicitando permiso y, en consecuencia, depende de usted permitir o denegar el permiso. Asegurar su Wi-Fi es otra cosa importante porque los dispositivos Wi-Fi no seguros son muy fáciles de acceder. Al tener acceso a su Wi-Fi, los hackers pueden tener acceso a cámaras de seguridad y monitores de bebé en su casa. Puede utilizar WPA2 (acceso protegido Wi-Fi 2) para obtener los mejores protocolos de seguridad y encriptación. La seguridad del enrutador también se considera importante porque asegura su Wi-Fi así como su sistema de automatización. Es un error común que la gente siga utilizando la contraseña predeterminada. Es mejor cambiar su contraseña inmediatamente después de obtener la conexión y asegúrese de que su contraseña contiene letras y otros símbolos que lo harán mucho más fuerte. Creación de una contraseña segura La palabra "contraseña" indica claramente las nociones abstractas de seguridad y protección. Si usted hace su contraseña muy fuerte - una colección de números, dígitos y símbolos - usted podrá desarrollar medidas de seguridad terminantes. También puede encontrar muchas herramientas de generación de contraseñas en línea que pondrán a prueba la fuerza de su contraseña una vez que la ingrese a esa herramienta. Usted no debe usar esas contraseñas que son tan obvias para adivinar - como 12345 - ni aquellas que involucran algunos datos fácticos sobre usted - como su nombre, su fecha de nacimiento, o cualquier otra información personal. También es una buena idea que siga cambiando sus contraseñas de vez en cuando y nunca use la misma contraseña para su red doméstica y dispositivos de automatización. Proteja sus dispositivos móviles y aplicaciones móviles Asegúrese siempre de que su móvil esté protegido por contraseña, especialmente si lo está utilizando como control remoto para su sistema de domótica. Si desea utilizar un control remoto específico para la domótica, puede obtenerlo en Groupon, donde también puede explorar muchos productos con descuento. Utilice una contraseña que sea fuerte. Siempre debe asegurarse de la presencia física de su teléfono celular con usted.

Supervisión de los registros de la cámara IP Es la manera más efectiva de asegurarse de que nadie está tratando de obtener acceso a sus cámaras de seguridad. Las cámaras IP le dan acceso a registros visibles que muestran si alguien ha accedido a su cámara. Puede revisar toda la historia del registro de esta manera y puede fácilmente señalar el culpable IP. Actualización del firmware del dispositivo Si está utilizando cualquier Firmware en su dispositivo, asegúrese de que se actualiza a la última versión. Los diferentes fabricantes de este software de firmware facilitan el acceso a las actualizaciones. Nunca utilice Wi-Fi público para supervisar su sistema de automatización del hogar Como la seguridad es la primera prioridad, por lo tanto, nunca debe usar Wi-Fi pública para su sistema de domótica, ya que éstos no son seguros. Cuando se encuentre en una red Wi-Fi pública, evite revisar su sistema de domótica porque los hackers pueden acceder fácilmente a su sistema de domótica de esta manera. Antes de iniciar sesión en el sistema de automatización, asegúrese siempre de que está en una red segura o en una conexión de datos móvil. Siguiendo todos estos pasos, usted será capaz de asegurar su sistema de automatización del hogar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

siguenos
buscar por tag
Please reload

Archivo
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square