ONVIF presenta la versión candidata para el perfil M para estandarizar metadatos y análisis.

ONVIF®, la iniciativa de estandarización global para productos de seguridad física basados ​​en IP, ha presentado el Release Candidate para Profile M. Este borrador de especificación estandariza la comunicación de metadatos y el manejo de eventos de análisis para aplicaciones inteligentes. Allana el camino para una mayor interoperabilidad de cámaras IP o aplicaciones de análisis con sistemas de gestión de video y una integración más sencilla con los sistemas de IoT (Internet de las cosas).

Profile M proporciona una forma estándar de comunicar metadatos entre dispositivos o servicios de borde, como cámaras IP o aplicaciones de análisis para dispositivos y clientes, como software de gestión de vídeo (VMS), grabadoras de vídeo en red o servicios basados ​​en servidor o en la nube.


Software de gestión de video

Esto significa que los integradores de sistemas y los usuarios finales pueden mezclar y combinar de manera flexible soluciones de diferentes proveedores de análisis, dispositivos de borde y software de administración de video o servicios en la nube, junto con aplicaciones de IoT, en un solo sistema.

Reconocimiento de matrículas

La versión candidata de ONVIF Profile M admite la configuración de análisis y la consulta de información para metadatos, así como el filtrado y la transmisión de metadatos. Tiene interfaces para la clasificación de objetos genéricos y metadatos especificados para geolocalización, vehículo, matrícula, rostro humano y cuerpo humano.

Profile M también define interfaces para la configuración de reglas para eventos, manejo de eventos para aplicaciones que admiten el conteo de personas y el reconocimiento de rostros y matrículas, y eventos que usan JSON (JavaScript Object Notation) y el protocolo MQTT (Message Queue Server Telemetry Transport) para aplicaciones de IoT. Los casos de uso de metadatos incluyen resaltar objetos de interés en una transmisión de video, mapas de calor en una tienda minorista usando metadatos humanos y de geolocalización y mapeo de vehículos en un estacionamiento usando metadatos de vehículos y geolocalización.

Interfaz de manejo de eventos

Los casos de uso para las interfaces de manejo de eventos de Profile M incluyen control de multitudes o administración de colas a través de análisis de conteo de personas y control de acceso en un estacionamiento a través de aplicaciones de reconocimiento de matrículas.

Para una aplicación de IoT, la interfaz de manejo de eventos Profile M se puede usar, por ejemplo, para el control de la temperatura de la habitación, donde una cámara Profile M (con soporte MQTT) detecta humanos en una habitación y envía un evento ONVIF a través de MQTT a una plataforma IoT. o aplicación que, a su vez, activa un termostato inteligente para ajustar la temperatura ambiente. El perfil M se puede combinar con otros perfiles de control de acceso y video ONVIF para un sistema integrado basado en interfaces ONVIF.

Grabación y almacenamiento de video

ONVIF, fundado en 2008, es un foro de la industria pionero y bien reconocido que impulsa la interoperabilidad para productos de seguridad física basados ​​en IP. La organización tiene una base global de miembros de compañías establecidas de cámaras, sistemas de administración de video y control de acceso y más de 19,000 productos conformes con el perfil.

ONVIF ofrece Profile S para transmisión de video; Perfil G para grabación y almacenamiento de video; Perfil C para control de acceso físico; Perfil Q para una funcionalidad mejorada lista para usar; Perfil A para una configuración de control de acceso más amplia; Profile T para transmisión de video avanzada y el candidato de lanzamiento para Profile D para periféricos de control de acceso. ONVIF continúa trabajando con sus miembros para expandir el número de soluciones de interoperabilidad IP que los productos conformes a ONVIF pueden proporcionar.

Archivo
buscar por tag
siguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square